Principales beneficios del aceite de oliva para la salud

Principales beneficios del aceite de oliva para la salud

De todos es conocido que ingerir aceite de oliva es bueno para nuestro organismo y por tanto debemos de tener siempre presente los principales beneficios del aceite de oliva para nuestra salud.

Se ha demostrado que el aceite de oliva contiene gran cantidad de propiedades para la salud, gran parte de estas son debidas a los fenoles, agentes antioxidantes naturales. Los polifenoles actúan previniendo el envejecimiento celular y  la formación de sustancias cancerosas, por tanto mejoran las expectativas de vida. Es una de las grasas vegetales más antiguas y compone la fuente principal de lípidos de la dieta mediterránea. Tan beneficiosa para la salud.

Es importante incorporar aceite de oliva en la dieta diaria para obtener todos sus beneficios y mejorar así nuestra salud.

Dependiendo del modo de extracción y del tipo de aceite serán más o menos ricos en los componentes beneficiosos para la salud.

Un aceite prensado en frío es aquel que conserva sus mismas propiedades biológicas que tenia cuando se encontraba en su forma original que es la semilla o el fruto.

En la antigüedad, todos los aceites eran prensados en frío y por lo mismo todos fueron siempre considerados muy valiosos en la alimentación y aplicaciones medicinales
Los aceites de más alta calidad, más saludables y con altas propiedades nutricionales para el organismo son sin duda los aceites extra vírgenes (extraídos o prensados en frío).

Estos aceites se recomienda tomarlos crudos, ya que de esta forma conservan sus altas propiedades medicinales y alimenticias. También hay que considerar el lugar de donde provienen los aceites, ya que la calidad del suelo y demás factores intervienen en las propiedades que después tendrá el aceite.