Verduras de mar

Verduras de mar

La Chanca de Barbate y Suralgae, firma pionera en Andalucía con sede en San Fernando y dedicada a la recolección y al tratamiento de las algas de los esteros de la Bahía, tienen en el mercado y desarrollan conjuntamente una línea de productos que consisten en platos preparados que combinan el atún con  “verduras de mar” como también se le llama a las algas.

El producto es completamente novedoso ya que es la primera vez que se combinan estos dos ingredientes en una preparación de este tipo y que se isncribe dentro de la novedosa línea lanzada por La Chanca de lanzar guisos marineros en conserva.  Gracias a un nuevo tratamiento que está desarrollando La Chanca, los guisos se envasan en recipientes de material plástico distintos a las latas lo que permite al cliente ver el producto y un tratamiento menos agresivo al pescado que queda así con una cocción más suave, lo que lo hace especialmente indicado para los guisos. Además, con este tratamiento de esterilización que recibe el producto, este se puede conservar perfectamente, y sin necesidad de frigorífico, durante año y medio.

Los nuevos guisos vienen envasados en tarrinas herméticas de 350 gramos. Las tarrinas vienen también con una tapadera lo que permite, una vez abierto el envase y si este no se gasta completamente, guardarlo en el frigorífico perfectamente protegido.

Los productos lanzados conjuntantemente por La Chanca y Suralgae son una ventresca de atún con algas y una ventresca de atún en salsa de algas. El primero de los platos lleva ventresca de atún, la parte más jugosa del pescado, que se acompaña de algas partidas en pequeños trozos. Ambos productos se cuecen en aceite de oliva. Este plato, una especia de ensalada, se recomienda tomar frío. El segundo es un guiso en el que la ventresca de atún se guisa en una salsa que lleva cuatro tipos de algas diferentes (lechuga de mar, ogonori, aonori y espárragos de mar) que se acompañan con pimientos, verdes, cebolla, ajo, eneldo, pimienta, almendras y un poco de vino blanco.