Semana Dulce y Salada de Barbate

Semana Dulce y Salada de Barbate

Se va a celebrar la cuarta edición de la Semana Dulce y Salada de Barbate, será del 27 de agosto al 6 de septiembre, y para ello han organizado un programa cargado de actividades para toda la familia y los establecimientos participantes ofrecerán tapas, dulces y cócteles para promocionar la gastronomía y los productos del lugar.

En sólo diez días dará comienzo la nueva edición de la Semana Dulce y Salada de Barbate 2015, y es la cuarta. Este evento nació con el objetivo de promocionar los productos autóctonos y la gastronomía del lugar, y es posible gracias a la organización del Ayuntamiento y de parte del sector empresarial, empresas conserveras y de salazones, restaurantes, pastelerías, heladerías…

La Semana Dulce y Salada de Barbate se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre en distintos escenarios del municipio, en las instalaciones de los que colaboran con el Ayuntamiento en la organización, la Plaza de Abastos, el paseo marítimo y la zona centro. En esta edición participan 26 establecimientos, o puntos de sabor, como ellos lo denominan, nueve dulces y 17 salados, en ellos se podrán degustar algunas de sus especialidades, desde tapas hasta cócteles.

Suprema de atún agridulce sobre lecho de virutas de mojama, Salmorejo de pimientos asados, lascas de hueva de maruca y lomo de sardina en salazón, Hueva de atún con espárrago caramelizado, Brownie de la Breña o Cóctel crema de café con helado de leche merengada, son algunas de las propuestas de este año. Estas y otras tapas se podrán tomar con una bebida al precio de 3 euros, el mismo precio tendrán los cócteles y los establecimientos son los siguientes:

Heladería La Ibense, Heladería Mamá Goye, Bar El Chupito, Bar Cifu, Coctelería Lounge Bakara, Café Bar La Galería, Confitería Tres Martínez, Heladería El Malagueño, Café Bar Europa, Bar Mantecoso, Club Deportivo El Cartucho, Tapería de Pintxos y Tapas, Cervecería Los 6 Grifos, Bar Rte. El Mirador, Casa Óscar, Bar Rte. La Esquina del Tofe, Bar Rte. El Nani, Bar Rte. El Boquerón, Bar Cervecería Paquete-Torres, Taberna del Chico, Café Bar La Tapa, Restaurante La Tapa, Restaurante La Traiña, El Ronqueo, Herpac, La Chanca y Gadira Baelo.

La Semana Dulce y Salada de Barbate también comprende un programa de actividades para todas las familias, vecinos de la localidad o turistas podrán disfrutar de visitas guiadas para conocer algunas instalaciones, cómo se realiza un ronqueo o al Museo del Atún, exposiciones variadas, concursos, teatro, cuentacuentos, actuaciones musicales, degustaciones y mucho más.

Podéis conocer el programa completo de la cuarta Semana Dulce y Salada de Barbate en este documento (Pdf). Encontraréis información sobre los concursos y sorteos que se desarrollarán para poder participar, y distintos motivos por los que merece la pena visitar el municipio gaditano en las próximas semanas.