Los beneficios del aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva

Como sabéis,los beneficios del aceite de oliva para la salud son enormes y asociados a una dieta sana y típicamente mediterránea.

Es de todos conocidos que el aceite de oliva es muy bueno para el sistema cardiovascular, pero voy a analizar un poco más en profundidad su acción sobre nuestro organismo. Uno de sus mejores beneficios son sus ácidos grados. Los ácidos grasos insaturados forman el 80% del aceite de oliva virgen. Estos ácidos grasos son fundamentales para nuestras funciones vitales.

El aceite de oliva, con su ácido oleico, aumenta el colesterol bueno. Permite la eliminación del colesterol malo porque lo arrastra de las arterias y lo lleva hasta el hígado para que éste lo elimine.

El aceite de oliva es muy rico en vitaminas A, D, E y K. Favorece la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Siendo un excelente alimento para la vista, la piel, los huesos y el sistema inmune. Previene la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares, evita la acidez gástrica y facilita el tránsito intestinal, ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre (glucosa). Además es un antioxidante muy importante porque tiene polifenoles, una sustancia química que tienen algunas plantas y que evita la oxidación. Por lo tanto ayuda contra el envejecimiento. En gran parte también por la vitamina E que tiene. El aceite de oliva previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer

Por todo lo dicho ¿puede existir alguna razón para no tomarlo?