Curiosidades de los mejillones

Curiosidades de los mejillones

La verdad es que si existe un alimento del mar muy consumido y apreciado por la mayoría de la población de nuestro país ese es el mejillón, un producto saludable y natural con un sugerente y delicioso sabor a mar.

Este producto destaca por la gran cantidad de agua que filtra para poder alimentarse, de hecho, se calcula que puede llegar a bombear hasta 8 litros de agua por hora. Otra de las características de los mejillones son los diferentes colores del interior con los que nos podemos encontrar, y es que su coloración depende del sexo, la dieta y la especie. Los pigmentos naranjas que proceden de las algas y crustáceos se acumulan más en las hembras y en los mejillones del Atlántico, de ahí el mito de que el mejillón colorado es hembra.

¿Sabías que el mejillón tiene propiedades medicinales?

Se trata de una curiosidad del mejillón muy interesante. Su elevado aporte en hierro hace que estos moluscos sean idóneos para personas con anemia ferropénica. Por otro lado, el contenido en vitamina B y en minerales como el yodo, hace que sean un alimento interesante para combatir la fatiga en niños y deportistas. Otro de los beneficios del mejillón es que es un alimento cardiosaludable, ya que su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión y la retención de líquidos.

Como última curiosidad, comentarte que los mejillones conservan prácticamente inalterables cada uno de sus beneficios cuando se consumen en conserva. Esto resulta muy interesante, pues aun siendo una especie de temporada se podrá disfrutar de él y sus propiedades durante todo el año.