Conoce el bacalao

Conoce el bacalao

Beneficios y propiedades del bacalao
El bacalao se convierte en uno de los peces más apreciados, el cual pertenece a la familia de los Gádidos. Se pesca en mares fríos, localizándolos principalmente en el Atlántico Norte. En relación a los meses de temporada en que podemos encontrarlo en la pescadería, destacan sobretodo los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo.
Propiedades nutricionales
Desde un punto de vista nutricional, lo cierto es que el bacalao es un pescado blanco que destaca precisamente por su bajísimo contenido en grasas. De hecho, el bacalao tiende a reservar su grasa sobretodo en el hígado, el cual –de hecho- se utiliza para la fabricación y elaboración de aceite de pescado.
En relación a la carne del bacalao, nos encontramos con que es un alimento delicioso especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. Además, también aporta vitaminas (sobretodo vitaminas del grupo B, vitamina A, D y E), así como minerales (potasio, fósforo, zinc, magnesio y sodio).
Beneficios
El bacalao es un pescado blanco sumamente adecuado y beneficioso dentro de una dieta variada, saludable y equilibrada, gracias a que es un alimento sano especialmente rico en proteínas de calidad, vitaminas y minerales, y bajo contenido en grasas e hidratos de carbono.
Precisamente entre esas vitaminas destacan la vitamina A y vitaminas del grupo B (entre ellas el ácido fólico, tan fundamental en el embarazo); y entre los minerales destaca el fósforo, potasio y zinc (beneficioso para aquellos hombres que deseen mejorar su fertilidad).