Beneficios de las conservas de pescado

Beneficios de las conservas de pescado

Estos son algunos beneficios que aportan las conservas de pescado.
· Hay que mirar la cartera a la hora de la compra, los productos en conserva son una excelente opción ya que tienen un precio reducido con alta calidad. Diferentes envases y productos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Además podrás encontrarlos todo el año, por lo que no tendrás que preocuparte.
· Las conservas de pescado son productos naturales, ya que la técnica de conservación permite no introducir conservantes artificiales, logrando mantener el sabor y las características del producto en perfecto estado. Si te preocupa lo que comes, puedes confiar en en ellas.
· Las conservas de pescado son productos frescos, ya que, los productos han sido cocinados y envasados herméticamente, estando el producto bien conservado sin necesidad de refrigerar.
· Las principales virtudes para la salud tienen que ver con la salud nutricional, pero también con el sistema cardiovascular, la salud ósea o elementos cognitivos. De sus beneficios obtenemos, proteínas, ácidos grasos, omega 3 y Vitaminas A y D.  Algunas conservas que poseen estos elementos son: atún, bonito, bacalao, salmón, caballa, mejillones y sardinas en aceite…
· Otro aspecto importante a destacar, es el bajo impacto ecológico; por un lado, las conservas no necesitan frío, por lo que la cadena de comercialización y tratamiento es menos contaminante, por otro, los envases son reciclables.